Medidas de Peso del Sistema Inglés de Medidas

En muchos países del mundo, se utiliza el sistema internacional de medidas que tiene una convencionalidad al usar al metro como su unidad, por esto también se lo conoce como el sistema métrico, y abarca el ámbito de las longitudes, masa y tiempo. Mientras que en el mundo todos conocemos las medidas de tiempo como algo común, en algunos países difiere el uso de las medidas de longitud y de masa pues las convenciones y la influencia cultural no permiten que utilicen otro sistema para medir las distancias y pesar la materia. Entonces en algunos lugares como Estados Unidos e Inglaterra y toda el área de colonización británica, utilizan otro sistema que no tiene al metro como su unidad básica de medición, sino otras medidas no convencionales, o que al menos, a los países que utilizan el sistema métrico, resultan a veces extrañas o difíciles de transformar.

Medidas Inglesas de Peso

El sistema anglosajón de unidades también se lo conoce como el sistema inglés de medidas y, los países donde se la utiliza son preponderantemente de habla inglesa con algunas excepciones como Panamá o Puerto Rico, y difieren en la utilización de las unidades para medir. En este caso se tratará sobre las medidas de masa, las cuales no son convencionales para los países donde se usa el sistema métrico y puede ser de mucha ayuda para comprender las equivalencias y facilitar la transformación de una medida a otra.

Este tipo de sistema es también llamado, sistema imperial por los británicos y la zona del Reino Unido. Utiliza un tipo de medidas llamado antropométrico, pues sus valores se derivan de las partes del cuerpo, como por ejemplo, la pulgada que tiene más o menos la distancia de un pulgar, o el pie. Pero ahora compete hablar sobre la masa y el peso que se lo denomina sistema de pesos avoirdupois, cuya etimología se remonta al francés antiguo y literalmente significa “tener peso”. Y aunque se trata de un sistema convenido entre los países anglosajones, utilizando los mismos nombres, las medidas difieren entre el imperio británico y el uso de medidas en Estados Unidos, donde las medidas son múltiplos de la unidad de masa que es la libra.

Múltiplos del Sistema Anglosajón de Medidas de Peso y Masa

Libra

Como se ha mencionado, en este sistema, la unidad es la libra, que se utiliza desde tiempos antiguos como la Antigua roma y viene a equivaler lo mismo que 0,4536 kilos, o también se puede decir que un kilogramo equivale a 2,2 libras aproximadamente. Mas, si se quiere comparar con el resto de medidas de este sistema anglosajón, se puede anotar que la libra equivale a 16 onzas o 0,04 arrobas. Su abreviatura es lb, con ambas letras minúsculas.

 

Stone

Esta unidad de masa es utilizada con mayor frecuencia en el Reino Unido porque no es tan común en los Estados Unidos o sus colonias. Es igual a 14 libras o 0,56 arrobas y su abreviatura es st.

 

Arroba

Este tipo de medida ha entrado en desuso pero aun se puede encontrar personas que utilizan este tipo de término para referirse al peso de los productos, en especial los productos agrícolas. Su equivalencia es de 400 onzas, 25 libras o la cuarta parte de un quintal, mientras en el sistema métrico tiene la equivalencia de 15 kilogramos. Su símbolo es @ o también con una simple a minúscula.

 

Quintal

El quintal tiene diferencias entre el sistema anglosajón y el sistema internacional, aunque utilizan el mismo nombre, cuando se refieren al quintal del sistema métrico, se habla de 100 kilogramos, pero en el sistema anglosajón esta valorado como en 100 libras o 4 arrobas. Sin embargo en el sistema británico la diferencia varía a 112 libras.

 

Cuarto

El cuarto, cuya abreviatura es qtr, por su traducción del inglés “quarter” y equivale a 20 arrobas, 40 stones, 5 quintales o 8000 onzas en la versión estadounidense y 8960 onzas en la versión británica.

 

Tonelada

La tonelada es la medida más grande en el sistema anglosajón de uso común. Viene de la palabra tonel y equivale a 1000 kilogramos si se refiere al sistema métrico. Mientras en el sistema anglosajón quiere decir unas 80 arrobas, o 20 quintales, o 4 cuartos. Se simboliza con una t minúscula.

 

Submúltiplos del Sistema Anglosajón de Medidas de Peso y Masa

También podemos encontrar medidas menores en el sistema inglés para medir la masa o pesar los objetos que son menores que la libra.

 

Onza

Esta medida es más precisa que la libra y es la primera unidad que le sigue en la escala de submúltiplos; su equivalencia difiere entre la onza avoirdupois y la onza troy. La onza avoirdupois pesa lo mismo que 437,5 granos o igual a 16 dracmas o 0,0625 libras; mientras que en la onza troy, la equivalencia es de 480 granos, o 8 dracmas. Su abreviatura es oz y pesa lo mismo que 28,35 gramos.

 

Dracma

La dracma es una medida muy utilizada en la medicina antigua, hoy en día se utilizan los gramos pero equivale a 60 granos o 0,125 onzas.

 

Grano

Está es la unidad más pequeña del sistema anglosajón y tiene la equivalencia de 0,0022857 onzas avoirdupios o 0,0020833 onzas troy.